top of page

ESTRATEGIAS PARA REDACTAR ACADÉMICAMENTE


Tiene un fin didáctico, y busca la contextualización de un texto; es decir, es importante porque ayuda a desarrollar el pensamiento, organizar ideas y a compartirlas de manera adecuada con las personas. La redacción académica es utilizada en todos los ámbitos científicos y académicos.


<<<<Estrategias para redactar Académicamente>>>>


- Tener en claro cuál es el propósito que quieres comunicar a las personas que serán los destinatarios, sin salirse del tema.

- Dividir el texto por idea principal y las ideas secundarias, para evitar la incoherencia.

- La coherencia y cohesión son propiedades esenciales para escribir cualquier tipo de texto ya que, ayuda a comunicar lo que pretende.

- Identificar el tipo del texto que quieres redactar por su formato o por su modalidad, sin olvidar el propósito y la función del texto.

- Revisar las palabras que sean desconocidas en el diccionario para evitar los errores ortográficos.


<<<< Mi experiencia >>>>


Escribir académicamente al principio me fue un poco complicado debido a que fue mi primera vez escribiendo un texto de manera académica, pero con la práctica y comprendiendo los ejemplos, es mucho más fácil elaborarlo.

Lo más importante para escribir es la comprensión del tema y no salir del propósito comunicativo; es decir, evitar la incoherencia.

















bottom of page